lunes, 6 de febrero de 2012

150.

El sol la cegó por un momento, antes de bajar la mirada y ver pequeñas manchas de colores a causa de haber mirado al astro rey directamente. Cuando se pasó, vio que Josh iba hacia ella, apartó la mirada, azorada, y echó a caminar en dirección contraria. No tardó en alcanzarla, sintió como si sus pies se elevaran del suelo cuando él le tocó el brazo.
-¿De qué huyes?-dijo con esa sonrisa. Esa sonrisa que hacía cuarenta y ocho horas no veía en ese rostro.
-No huyo...ahí hacía frío-se defendió como pudo.
-Pensé mucho en lo que me dijiste.
Ella no contestó. Sintió el rubor en sus mejillas. Siempre hablaba de que no era bonita, y nadie le convencía de lo contrario, por eso siempre estaba en el bosque, siempre estaba consigo misma. Y, por alguna extraña razón, Josh había llegado ella, y había entrado en el bosque, en su bosque, y en su pequeño mundo.
-Ah...-añadió finalmente mirando al suelo.
-¿Sabes qué conclusión saqué?
Moría por saber qué pensaba, pero a la vez sabía que su respuesta podría doler, por lo que se quedó en silencio, esperando que no contestara, pero Josh si tenía algo que decir lo decía.
Cogió su cara entre sus manos, y la miró fijamente a los ojos, ella al principio se negaba a fijar su mirada en la de él; pero una vez lo hizo, no pudo apartarla, hipnotizada por sus ojos castaños.
-Pienso que no debes torturarte. Que eres bonita tal y como eres, no. No eres bonita, eres preciosa, y si dejas que te convenzan de lo contrario es porque no se han fijado en ti. Además, no es sólo por lo guapa que eres, eres  una persona increíble. Y eso cuenta mucho más. Porque, al fin y al cabo, ¿el físico es tan esencial? ¿Acaso el físico de una persona va a estar presente cuando la necesites? Cuando necesites un abrazo suyo, y que te diga que está bien, que esté allí. Eso una fotografía no puede solucionarlo, ni lo guapa que ella sea. Eso es una virtud tuya. Encontrarás a alguien que te sepa querer por lo que eres, porque sabes cuidar de lo que quieres. Que te importa más los sentimientos de esa persona más que los tuyos. Eso alguien sabrá valorarlo.
Se quedó unos segundos callados, acariciando sus mejillas con los pulgares. Ella vio una luz en sus ojos que pocas veces había visto. Sólo cuando miraba a Pam, la chica que ocupaba el pensamiento de Josh.
-¿Crees...crees que ya he podido encontrar a esa persona?-se aventuró a preguntar.
Él pareció relajarse. Haciéndola sentir que aquello era una llamada a la realidad, que quería despertarla para que viera lo no tan obvio, pero al fin y al cabo, cierto.
-Sí...creo que sí.

2 comentarios: